lunes, 6 de octubre de 2014

ACELERACIÓN

Definición de la aceleración es un poco diferente de la rapidez y la velocidad. Es fácil definir la aceleración como "cambio en la velocidad". Como se entiende a partir de la definición debe haber un cambio en la velocidad del objeto. Este cambio puede ser de la magnitud (rapidez) de la velocidad o la dirección de la velocidad. En la vida diaria utilizamos plazo la aceleración de los objetos de aceleración y desaceleración de los objetos más lento. Quiero que se centran en aquí! En física se utiliza el concepto de aceleración un poco diferente de su uso cotidiano. Si hay un cambio en la velocidad si se trata de frenar o acelerar, o cambiar su dirección se dice que el objeto se está acelerando.

Las unidades convencionales para cada elemento, son:

a= m/s2
Vf= m/s
Vi= m/s
Tf= s
Ti= s

Las formulas correspondientes a Aceleración es:


a= v/t

EJERCICIOS PROPUESTOS DE TAREA

Ejemplo 1: Un automóvil comienza a moverse y alcanza la velocidad de 80m / s en 10 segundos. Calcular la aceleración de este coche?

Ejemplo 2: Un niño tiene 3 m / s ² aceleración comienza a correr. Calcular la velocidad final del niño después de 15 segundos?

La aceleración positiva
Ejemplo 3: Un camión de bomberos aumenta su velocidad de 0 a 21 m/s hacia el Este, en 3.5 segundos. ¿Cuál es su aceleración?

La aceleración negativa
Ejemplo 4: Un automóvil reduce su velocidad de 21m/s, Este a 7 m/s, Este, en 3.5.0 segundos. ¿Cuál es su aceleración?


No hay comentarios:

Publicar un comentario